LLamado a Licitación

Censo Cooperativo 2013

Combustible para las Cooperativas

Bancop

Turismo Agropecuario


Cooperativa


Cooperativa San Juan Bautista Ltda . PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Acuna   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:25

Cooperativa Coopersanjuba

Sitio Web

Es una Cooperativa que ha jalonado su vida con el esfuerzo positivo de sus socios y directivos y en consecuencia los resultados solo pueden ser éxitos.

Era un 2 de julio de 1972 cuando se gesto en el seno de un grupo de líderes sanjuaninos la idea de poner en funcionamiento una cooperativa de ahorro y crédito. De inmediato se realizaron conexiones con promotores cooperativistas de la capital para reuniones informativas.

En la quinta sesión realizada el 2 de julio de 1972, en el local de la entonces Escuela Normal de Profesores Nº6, se procede al nombramiento de los dirigentes de la pre cooperativa San Juan Bautista Ltda., que tenían que correr con todos los trabajos previos para la constitución definitiva de la cooperativa como empresa legal.
En esta misma asamblea se inscriben los primeros 21 socios fundadores de la Cooperativa.

Los miembros de este comité se integran a diferentes cargos con el objetivo de compartir las responsabilidades, edemas se establecen equipos de trabajo para promoción de socios y capital, encargados de la elaboración de estatutos y comité de educación.

Se promocionan a unas 200 personas por medio de entrevistas personales, charlas, reuniones de barrio, boletines, audiciones radiales y tal fue el crecimiento que el volumen de asociados de la cooperativa creció en un año del 400%.

Así transcurre el tiempo hasta que un 20 de mayo de 1973, se realizo en el local de la Escuela Normal de Profesores Nº 6 la Asamblea de Constitución, donde se establecieron las primeras autoridades y se aprobaron los estatutos sociales, además los pioneros de la nueva empresa cooperativa realizaron sus primeras aportaciones de G.300 (guaraníes trescientos) cada uno.

Año siguiente, un 4 de septiembre de 1974 obtuvo su personería jurídica aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 8791, e inscripta en la Dirección General de Cooperativismo, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, bajo el Nº 74, en fecha 27 de septiembre de 1974.

Desde el año 1994, la Cooperativa San Juan Bautista Ltda. funciona como entidad de producción agroindustrial y de servicios, sus estatutos sociales fueron aprobados por decreto del Poder Ejecutivo  con el Nº 3140 del 14 de abril de 1994.

Nacimos con un compromiso, fue la búsqueda de un horizonte en cuyo centro empezaba a reflejar el sol de la esperanza.

Y seguimos creciendo por ello la dirigencia de Coopersanjuba Ltda. analizando el marco de la competitividad global y local , ha comprendido que los resultados de gestión podrían se mejoradas atendiendo a la viabilidad dirigencial y técnica, el compromiso e involucramiento demostrado por los empleados con el avance de la cooperativa, y las relaciones positivas logradas en el intercambio con el Centro Cooperativo Sueco y el Consorcio Intercooperativo; Esto propicio que en mayo del año 2004, se diera inicio a un programa de implementación del SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, basado en el Modelo de Certificación Internacional ISO 9001:2000.

HOY, con mucha satisfacción, podemos decir  a todos los asociados de esta cooperativa, que la COOPERSANJUBA LTDA. ha sido recomendada por el Ente Internacional de Certificación, SGS Paraguay, para calificar como la Primera Cooperativa Paraguaya que logra la CERTIFICACION ISO 9001:2000, en todos  los procesos financieros.
Última actualización el Jueves, 07 de Abril de 2011 16:58
 
Cooperativa Cooperalba Ltda. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Acuna   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:18

Cooperativa Cooperalba Ltda.

Sitio Web

Un grupo de agricultores, entre ellos Paulo Luis Buttini, Olvides José Buttini, Emilio Faustino Peralta Maciel y otros, todos ellos vecinos de la Colonia Alborada, del distrito Francisco Caballero Álvarez, invitan a otros agricultores de la zona, a agremiarse en cooperativa bajo los principios de la solidaridad y el esfuerzo mutuo, redunde en el mejoramiento de calidad de vida y así escapar del voragimen económico de las grandes empresas comerciales en detrimento de los productores primarios y es así por iniciativa del Comité Organizador, presidido por el Sr. Emilio Faustino Peralta, con la ayuda y asesoramiento de su hermano Ing. Agron.

Carmelo Peralta, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el año 2001 por el mes de mayo, 44 vecinos de la Colonia Alborada, agricultores todos, el día 10 de mayo suscriben el acta de fundación de la Cooperativa COOPERALBA Ltda.,  se nombra el primer Consejo de Administración siendo electo por unanimidad el Sr. Emilio, justamente por sus ideales, su pujanza y la certeza de que todos los proyectos cooperativos a implementarse llegarían a feliz termino.

Han transcurrido 8 años de vida institucional de COOPERALBA Ltda., ésta ha alcanzado una madurez gracias al rápido y vertiginoso crecimiento, que se ha reflejado no solo a nivel Institucional, sino también en la comunidad de Puente Kyjhá y por que no decirlo a nivel departamental, aumentando la oferta de productos (Granos), al mercado nacional e Internacional, mediante una excelente gestión.

COOPERALBA Ltda. se inicio en el mes de mayo del año 2001, como una cooperativa agrícola, cuya actividad principal es el cultivo rotativo de granos: SOJA, MAIZ, TRIGO, GIRASOL, SORGO, ETC., mediante la metodología de siembra directa; con el objetivo de integrar a los asociados cooperativistas y promover su desarrollo, consolidación económico financiero, defender sus intereses y difundir entre ellos los principios universales del cooperativismo, a través de la  prestación de servicios financieros y no financieros y el asesoramiento técnico.

Personería Jurídica: Entidad cooperativa Multiactiva de Producción, Consumo y Servicios, constituida el 10 de mayo de 2001, con personería jurídica reconocida por Resolución N° 54 del Instituto Nacional de Cooperativismo INCOOP, de fecha 21/05/01, inscripta bajo el Nº 683 en el Registro de Cooperativas. Se rige por la Ley 438/94 de Cooperativas, por el Decreto Reglamentario Nº 14.052/96, el Estatuto Social, Reglamentos y Resoluciones.

Objeto Social: Satisfacer los requerimientos de los socios en cuanto a las necesidades de producción, consumo, salud, recreación, vivienda, educación y otros servicios en general.

Ubicación: Esta asentada a 6 kilómetros de Puente Kyjhá, sobre el camino a Colonia Alborada, Departamento de Canindeyú, dista a 50 kilómetros de la frontera con Brasil.

Características: La zona se características por ser agrícola en primer lugar, ganadera, comercial, es una zona que ha recibido mucha migración brasilera de origen europeo, especialmente Italianos, Alemanes y Portugueses.

Se caracteriza por ser de pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos; la situación de pobreza se resume a varios asentamientos o colonias de campesinos sin tierras, el más cercano de la zona de influencia es la Colonia San Juan de unas 500 familias.

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2011 15:37
 
Cooperativa Raúl Peña Ltda. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Acuna   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:09

Cooperativa Raúl Peña

Sitio Web

La cooperativa de Producción Agropecuaria e industrial Raúl Peña Limitada, se ha originado a raíz de contar con una Empresa Solvente y seria en la región. Este proyecto fue un éxito gracias a la destacada participación de 131 agricultores que unidos por un ideal formalizaron una gran Empresa adecuada a los usos y costumbres de esta pujante región.


ORIGEN Y FUNDACION: Es así que formadas las ideas de llegar a alcanzar el primer objetivo se llego a fundar la Organización el día 8 de septiembre de 1990. Las primeras operaciones comerciales fueron realizadas en una oficina provisoria, domicilio particular del Sr. Arcy Hofstaetter uno de los socios fundadores, que tuvo la amabilidad de ceder un espacio en forma gratuita para dar inicio a las gestiones comerciales.


La producción inicial de los socios era de 1.300 toneladas y el 8 de setiembre de 1990 cuando comenzamos, los socios fundadores ya habían asumido compromisos con las empresas privadas. Entonces, el primer acopio que hicimos fue a través de los Silos ALPA, empresa a la cual hasta hoy. Le debemos agradecimientos.


Para construir infraestructura propia necesitábamos un crédito; debíamos conseguir el financiamiento para empezar las primeras obras. Esto fue difícil, porque en aquel entonces nuestro presidente, Lauro Ohlveiler, estuvo mas de veinte días golpeando la puertas de Banco Nacional de Fomento en la  capital (Asunción) para conseguir 1.014 millones de guaraníes, que eran como 700.000,00dolares.

 

El BNF no creía mucho en el destino que se le iba a dar  al dinero, ni tampoco en como lo íbamos a devolver. Sin embargo en menos de 6 años, saldamos nuestra  deuda los socios fundadores dieron los títulos de propiedad como garantía  para lograr acceder a ese dinero.

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2011 15:46
 
Cooperativa Santa María Ltda. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Acuna   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:05
Coopasam Ltda.
Personas de bien tuvieron la magnifica idea de organizar una Sociedad de Cooperación Agrícola, un 19 de Octubre de 1.991 en aquella época Colonia Gral. Díaz distrito de Minga Porã departamento de Alto Paraná, en el corazón de la agricultura, queda constituida una sociedad cooperativa bajo el nombre de Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María Ltda. (COOPASAM).
 
Cooperativa Pindó Ltda. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Acuna   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:02

Cooperativa Pindó

Sitio Web

 

La sociedad Cooperativa se constituyó el 25 de agosto del año 1981, con 41 socios fundadores. La misma recibe el nombre de Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo LTDA, inscripta por el poder Ejecutivo con decreto nº 36.330, el 9 de Noviembre de 1982. Registrado en el Instituto Nacional del Cooperativismo, INCOOP, con el nº 368.

La Cooperativa se asocia a FECOPROD, según consta en el acta nº 4 del 25 de julio del año de 1985, los primeros trámites de comercialización y financiamiento a los socios fueron realizados en este mismo año.

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2011 15:51
 
« InicioPrev1234567PróximoFin »

Página 4 de 7

39° Asamblea General Ordinaria

A.T. Administrativa y Contable

Gestión Ambiental

Auditoría Externa

FECOPROD LTDA. 2010