Día del Cooperativismo Agropecuario – Neuland

Día del Cooperativismo Agropecuario fue celebrado en Neuland

 

La Federación de Cooperativas de Producción, FECOPROD Ltda., y la Cooperativa Neuland Ltda. se unieron en la organización del festejo del Día Internacional de la Cooperación y Día del Cooperativismo Agropecuario del Paraguay.

La actividad central se desarrolló en el salón de eventos del colegio secundario de la Colonia Neuland a donde acudieron referentes del movimiento cooperativo agropecuario de nuestro país. El Ministro de Agricultura y Ganadería Luís Gneiting, el Viceministro de Ganadería Mario León y el Viceministro de Agricultura Vicente Ramírez fueron los principales referentes que representaron en la oportunidad al gobierno nacional.

También estuvo presente el Presidente del INCOOP, Félix Hernán Giménez, como también presidentes de confederaciones, centrales y, por supuesto, autoridades de numerosas cooperativas asociadas a la FECOPROD, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Eugenio Scholler, Presidente del Consejo de Administración de la Fecoprod y de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay – CONCOPAR, dio el mensaje en representación del sector productivo cooperativizado. El dirigente remarcó la relevancia del movimiento cooperativo como herramienta de búsqueda del bienestar de sus asociados y la comunidad en general.

Entre otros aspectos relacionados al impacto social positivo de las cooperativas, Scholler resaltó que son generadoras de empleo “otorgando beneficios directos e indirectos a miles de familias” y mencionó muy especialmente a las cooperativas menonitas del Chaco central, que se “constituyen en abanderadas del desarrollo y el progreso de sus comunidades facilitando el accedo a la salud, educación, energía eléctrica, caminos de todo tiempo; entre otros”.

En principales autoridades recibieron obsequios como gentileza por su participación en el evento, que culminó con un almuerzo de camaradería.

 

 

d5777282-d976-41af-8447-28b1776c4f5e 79d1d46d-5996-4f8b-bf69-ecbf98e4dc2c ccfa006e-dbd1-47d0-a593-5de84f0b8f0d d67a55dd-a43c-4918-a3f4-13d70463a36f

 

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>