Lanzamiento Guía Forestal

Portada Desarrollo Forestal__final-01

Descarga la guía Forestal

 

PARA CONOCER LAS EXPERIENCIAS EXITOSAS.
La Federación de Cooperativas de Producción – FECOPROD Ltda. inició en el año 2011 el proceso de elaboración de un Plan Estratégico Forestal, con una visión de largo plazo que permita posicionar este rubro como una opción integrada a la actividad agropecuaria.

El Plan Estratégico Forestal es el resultado de un proceso participativo por parte de las cooperativas de la FECOPROD. Considera características particulares de las socias de la Federación, atendiendo a las condiciones que proporcionan las regiones geográficas en las que se encuentran ubicadas y las oportunidades para el fomento de la actividad forestal.

En este proceso se contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del programa “El mecanismo para los programas forestales nacionales”; el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y los técnicos forestales y ambientales de las cooperativas que integran la FECOPROD.

En la primera publicación (2011) participaron 2 cooperativas con informes de sus experiencias con cultivos forestales, y en la segunda (2014) ya fueron 5 cooperativas: Volendam, Colonias Unidas, Fernheim, Neuland y Copronar. La presente publicación presenta informes de iniciativas forestales y silvopastoriles de las siguientes cooperativas: Colonias Unidas, Fernheim, Neuland, Copronar, Chortitzer, Friesland, Naranjito e Yguazú.

De esta forma se busca dar a conocer a las cooperativas y demás organizaciones vinculadas, que el componente ambiental y la producción forestal son preponderantes y desafiantes en la acción gremial, pudiendo ser consideradas como una opción de negocio para el sector productivo.

Es importante resaltar que cada una de las actividades realizadas por las cooperativas son el resultado de mucho esfuerzo y recursos financieros invertidos por las mismas, tanto en la investigación como en la producción, y las consiguientes actividades de desarrollo y difusión de prácticas y técnicas exitosas en los diversos sitios donde están asentadas en el país.

La publicación pretende incentivar, motivar y alentar a que más productores de las cooperativas socias de FECOPROD se adhieran a las actividades del rubro forestal como una opción de ingreso adicional a la producción agropecuaria.

 

 

Versiones anteriores:
Desarrolloforestal01_Página_01

link de descarga.

 

 

Desarrolloforestal02_Página_01

link de descarga.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>