Concopar, es la nueva confederación que representa al cooperativismo rural

Se realizó la Asamblea Constitutiva por la cual centrales y la Fecoprod Ltda dieron lugar a la creación de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar). Esta organización estará fundamentalmente orientada a ejercer la representación gremial, la promoción y fortalecimiento del cooperativismo agrario y rural, y el impulso de programas de investigación tendientes al desarrollo tecnológico sostenible.

Las organizaciones que en Asamblea Constitutiva dieron origen a la Concopar son: Central Cooperativa Nikkei Agrícola Limitada; Central de Cooperativas de Producción ( Cencoprod Ltda), Central de Cooperativas del Nordeste Itapúa (Cenconori Ltda), Central Nacional de Cooperativas (Unicoop Ltda), Central de Cooperativas del Interior Ltda. (Cecoi Ltda), Central Paraguaya de Cooperativas (Cepacoop Ltda), Central de Cooperativas del Sur (Cencosur Ltda)  Central Regional de Cooperativas Multiactivas Paraná Ltda y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda).

En la Asamblea  los delegados de las organizaciones que componen Concopar aprobaron por unanimidad el Proyecto del Estatuto Social, el plan general de gastos así como el cronograma de actividades de acuerdo a los objetivos establecidos.

La Confederación de Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay tiene como objetivo prioritario la representación gremial ante los Poderes Públicos y entidades privadas estableciendo mecanismos adecuados para la defensa permanente de los intereses sociales y económicos de sus asociadas en salvaguarda de sus derechos.

Otro de los propósitos  es lograr acercamiento permanente con organismos internacionales públicos o privados a fin de desarrollar programas de  fomento del cooperativismo  con énfasis en lo rural y agropecuario.

Autoridades. Los delegados representantes de las organizaciones miembros en la Asamblea de constitución de la Confederación han elegido a las autoridades que estarán al frente de Concopar.

Consejo de Administración:

FECOPROD                           Edwin Reimer                      Presidente

UNICOOP                              Simona Cavazzutti              Vicepresidente

CECOI                                    Jorge Martínez                     Tesorero

CENTRAL NIKKEI              Pedro Yasuda                         Secretario

CEPACOOP                           Juan Quintana                       Vocal

Junta de Vigilancia:

CENCOSUR                                 Andrés Villalba                    Presidente

CENCOPROD                             Ferdinand Kehler                 Secretario

CENTRAL PARANÁ                 Alfredo Chamorro                 Vocal

 

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>