Cooperativa Bergthal inauguró planta procesadora de alimentos balanceados

 

La Cooperativa Bergthal, socia de la Federación de  Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda), inauguró  su planta procesadora de alimentos balanceados que requirió de una inversión de 2 millones de dólares. La planta tiene una capacidad de producción de 10.000  kilogramos/hora, de alimentos balanceados peletizados.

La Cooperativa Bergthal ha logrado acceder a las condiciones adecuadas para llevar adelante su anhelada obra con la obtención de una línea de crédito  de 2 millones de dólares de Bancop, con fondeo de la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD), a 10 años de plazo, factible de extenderse a 12 años.  Con todos los equipos instalados la planta tiene una capacidad de producción de 10.000  kilogramos/hora, de alimentos balanceados peletizados.

Para la concreción de tan importante financiamiento, en las condiciones señaladas, fue fundamental el apoyo desinteresado de 8 socios de la cooperativa, quienes decidieron ceder los títulos de 14 inmuebles de sus propiedades, que se encuentran fuera de la Colonia, para ser utilizados como garantía complementaria del mencionado empréstito.

“La decisión de invertir en esta iniciativa fue tomada ya hace varios años, constituyéndose en uno de los mayores desafíos en todo el historial de la cooperativa, pero su ejecución tuvo que ser postergada varias veces en razón de que las condiciones no eran las mejores, principalmente  la obtención de fondos para su financiamiento al plazo y costo adecuados”, dijo el gerente general de Cooperativa Bergthal, Billy Peters, en su discurso inaugural.

Por su parte, el presidente de Fecoprod, Edwin Reimer en su uso de palabra señaló que las autoridades nacionales muestran poco interés en las inversiones realizadas en el país, esto atendiendo a que solo el intendente del distrito de J. Eulogio Estigarribia asistió a la inauguración de la importante inversión.

Lamentó que los inversionistas locales reciban poca ayuda e interés del Gobierno comparativamente con empresas extranjeras. “Las cooperativas invertimos en el país, y dejamos acá esas ganancias porque eso contribuye al desarrollo, en cambio con las inversiones extranjeras no ocurre eso”, manifestó.

Bergthal Ltda.  La cooperativa cuenta con 453 socios, en sus 34 años de existencia siempre se ha caracterizado por su crecimiento sostenido, con importantes inversiones en cada ejercicio. Bergthal Ltda, tiene una infraestructura instalada que orilla los sesenta mil millones de guaraníes, fruto del trabajo y esfuerzo constante de todos y cada uno de sus asociados, funcionarios y directivos.

Además de la Planta Inaugurada cuenta con planta para la producción de harina de trigo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>